SE PUBLICAN LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR 2022

Prórroga para realizar el Despacho Aduanero declarando el folio fiscal del CFDI con Complemento Carta Porte.

Hacemos de su conocimiento que el día de hoy viernes 24 de diciembre la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación las “REGLAS Generales de Comercio Exterior para 2022 y su anexo 13.”, misma que entrará en vigor el 01 de enero de 2022, salvo algunas excepciones.

Debido a la extensión de la presente Resolución, a continuación les informaremos algunas de las principales modificaciones:

Se prorroga al 31 de marzo de 2022 el requisito de declarar el folio fiscal del CFDI con complemento Carta Porte para realizar el despacho aduanero.

Se continúa prorrogando la entrada en vigor de la Manifestación de Valor electrónica la cual será exigible 90 días posteriores de que se dé a conocer el formato “Manifestación de Valor” del Anexo 1, en el Portal del SAT a través de la Ventanilla Digital, mientras tanto se continuará cumpliendo con la presentación de la Manifestación de Valor y Hoja de Cálculo utilizando los formatos correspondientes a las RGCE para 2018 publicados en el DOF el 21 de diciembre de 2017.

• Los Anexos de la Resolución que establece las RGCE para 2020, publicada en el DOF el 30 de junio de 2020, estarán en vigor hasta en tanto sean publicados los correspondientes a las RGCE para 2022.

• La obligación de las Empresas IMMEX, relativa a garantizar el pago de las contribuciones por la importación temporal de mercancías sensibles del Anexo II del Decreto IMMEX, será exigible hasta la entrada en vigor del Acuerdo que la SE publique en el DOF para la aplicación del artículo 5, fr IV del Decreto IMMEX.

• Se actualizan las multas y cantidades actualizadas que establece la Ley Aduanera y su Reglamento. (Anexo 13 RGCE 2022)

Es importante mencionar que en lo referente a declarar el folio fiscal del CFDI con Complemento Carta Porte hasta el momento únicamente la prórroga es en beneficio de no declararse para realizar el despacho aduanero, por lo que continúa la obligación de expedirse previo al traslado de las mercancías conforme está dispuesto en el Código Fiscal de la Federación y la Resolución Miscelánea Fiscal en tanto no se publique la prórroga correspondiente.

Para mayor detalle, favor de consultar la Resolución dando clic aquí

1608268866_172055

¡Grupo Galván les desea una Feliz Navidad rodeado de sus seres queridos y un Año Nuevo 2022 colmado de éxito, salud y prosperidad!

Recordando que la División SECOMEX de Grupo Galván los mantiene informados sobre los temas más relevantes.
Nos reiteramos a sus órdenes…

Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.

Atentamente,

Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

En Grupo Galván estamos convencidos de que,
si es importante para Usted…
es importante para Nosotros!

Yes, We Care!

!Contáctanos¡
01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  Empresas Certificadas RECE ¡Presenta tu aviso de personal registrado ante el IMSS!

En seguimiento al Boletín BES-1221.25 donde hicimos de su conocimiento la publicación de las “REGLAS Generales de Comercio Exterior para 2022”, las cuales entraron en vigor el 01 de enero de 2022

  ¡PERIODO DE TRANSICIÓN PARA EL COMPLEMENTO CARTA DE PORTE!

Se hace de su conocimiento que el día 24 de diciembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través del Comunicado 084/2021 que el Complemento Carta Porte entrará en vigor el 1º de enero de 2022..

  SE PUBLICAN LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR 2022

Hacemos de su conocimiento que el día de hoy viernes 24 de diciembre la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación las “REGLAS Generales de Comercio Exterior para 2022 y su anexo 13.”

  ¡REGLAMENTO INTERIOR DE LA ANAM!

Hacemos de su conocimiento que el 21 de diciembre del presente año la SHCP publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, y por el que se expide el Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México