Grupo Galván - Servicios Aduanales de Excelencia

  • Inicio
  • Grupo Galván
  • Servicios
    • Despacho Aduanero
    • Asesoría y Capacitación en Materia Aduanera y Comercio Exterior
    • Operaciones Especiales
    • Trámites de Gobierno
    • Servicios en USA
  • Infraestructura / Cobertura
  • Contacto
  • Consulta en Línea
  • Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Grupo Galvan
  • EL SAT PRORROGA LA OBLIGACIÓN DE EMITIR EL CFDI 4.0 HASTA EL 1 DE ENERO 2023

EL SAT PRORROGA LA OBLIGACIÓN DE EMITIR EL CFDI 4.0 HASTA EL 1 DE ENERO 2023

jueves, 09 junio 2022 / Publicado en Grupo Galvan

EL SAT PRORROGA LA OBLIGACIÓN DE EMITIR EL CFDI 4.0 HASTA EL 1 DE ENERO 2023

El día de ayer 8 de junio de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través del Comunicado 029/2022 que la entrada en vigor de la Factura electrónica 4.0 se prorroga hasta el 1ro de enero del 2023.

En el Comunicado, el SAT pide que aquellos contribuyentes que hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 continúen con ella con la finalidad de socializar su uso, mientras que aquellos quienes aún no la utilizan, se emite la invitación de continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

Así mismo aclara, que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la Constancia se situación fiscal no es motivo de despido ni de retención de pago.

Por último el SAT reitera los diferentes medios disponibles para que los interesados puedan obtener la Constancia de Situación fiscal siendo a través del portal del SAT, aplicación “SAT móvil”, Ingresando al “SAT ID” o bien, acudiendo a una oficina sin necesidad de una cita, únicamente llevando la identificación oficial y el RFC.

Es importante aclarar que la Factura Electrónica 4.0 entró en vigor desde el 1 de enero de 2022, sin embargo actualmente cuenta con un periodo de convivencia con la versión 3.3, por lo cual la obligación de emitir la factura en la nueva versión será a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Para mayor detalle del comunicado, favor de dar clic aquí

Recordando que la División SECOMEX de Grupo Galván los mantiene informados sobre los temas más relevantes.

Nos reiteramos a sus órdenes…


Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.

Atentamente,

Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC
En Grupo Galván estamos convencidos de que, si es importante para Usted… es importante para Nosotros! Yes, We Care!
¡Contáctanos! 01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de este Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno, ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

What you can read next

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA ELECTRÓNICO ADUANERO “AVISO DE CRUCE”
IMPORTANTES MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA
3RA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR 2022

Buscar Publicaciones

Boletines recientes

  • 1RA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR 2023

    21 de febrero de 2023Sin Comentarios
  • PLAN MAESTRO DE FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIÓN 2023

    8 de febrero de 2023Sin Comentarios
  • CIERRE DEL AICM BENITO JUÁREZ PARA LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO EXCLUSIVO DE CARGA

    3 de febrero de 2023Sin Comentarios

Bolsa de Trabajo

Sugerencias

Evaluación del Servicio

Aviso de Privacidad

Diseño y Desarrollo por +Simple

Redes Sociales

SUBIR