El 12 de mayo del 2025, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer a través de la Edición Vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2025 y su anexo 22., misma que entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF.
En la citada Resolución se modifica el Apéndice 8 “identificadores” del Anexo 22 de las RGCE para adicionar un complemento a los identificadores “EX”- Exención de cuenta aduanera de garantía y “GA” – Cuenta aduanera de garantía., en relación con el Anexo 5 de precios estimados que fue publicado en la edición matutina del DOF del mismo 12 de mayo y que hicimos de su conocimiento a través del Boletín BES-0525.17
• Identificador Nivel Partida: “EX”- Exención de cuenta aduanera de garantía:
Se adiciona la clave “33” al complemento 1

• Identificador Nivel Partida: “GA”- Cuenta aduanera de garantía.:
Se adiciona la clave “5” al complemento 1


🌐 Para consultar el detalle de la Segunda resolución de modificaciones a las RGCE 2025 y su Anexo 22, favor de dar clic aquí
Recordando que la División SECOMEX de Grupo Galván los mantiene informados sobre los temas más relevantes.
Nos reiteramos a sus órdenes…
Atentamente,
Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC
“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de este Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno, ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”