Grupo Galván - Servicios Aduanales de Excelencia

  • Inicio
  • Grupo Galván
  • Servicios
    • Despacho Aduanero
    • Asesoría y Capacitación en Materia Aduanera y Comercio Exterior
    • Operaciones Especiales
    • Trámites de Gobierno
    • Servicios en USA
  • Infraestructura / Cobertura
  • Contacto
  • Consulta en Línea
  • Noticias
  • Home
  • Noticias
  • Grupo Galvan
  • EL SAT ANUNCIA PRÓRROGAS RELATIVAS AL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

EL SAT ANUNCIA PRÓRROGAS RELATIVAS AL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

miércoles, 09 marzo 2022 / Published in Grupo Galvan

EL SAT ANUNCIA PRÓRROGAS RELATIVAS AL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE PARA OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.

El día de hoy 09 de marzo del 2022, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer a través de su Portal de Internet, una nueva prórroga a la obligación de declarar el folio del CFDI con Complemento Carta Porte para efectos de poder realizar el despacho aduanero.

Lo anterior a través de la 1era Versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022, se establece que lo relativo al folio fiscal del CFDI de tipo ingreso o tipo traslado, según corresponda, con complemento Carta Porte, será exigible a partir del 01 de octubre de 2022.

La Resolución antes mencionada entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, sin embargo, su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.1.2.

Para mayor detalle, favor de dar clic aquí


SAT EXTIENDE PERIODO DE TRANSICIÓN PARA EMITIR SIN SANCIONES EL COMPLEMENTO CARTA PORTE

A través del comunicado 013/2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la extensión del periodo de transición para emitir la factura electrónica con Complemento Carta Porte sin sanciones la cual será hasta el 30 de septiembre de 2022.

En el citado comunicado adicionalmente el SAT agradece a los más de 57 mil contribuyentes que a la fecha ya emiten sus facturas electrónicas con el Complemento carta Porte y enlista a algunos de ellos.


Para mayor detalle, favor de dar clic aquí

Recordando que la División SECOMEX de Grupo Galván los mantiene informados sobre los temas más relevantes.


Nos reiteramos a sus órdenes…


Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.

Atentamente,

Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC
En Grupo Galván estamos convencidos de que, si es importante para Usted… es importante para Nosotros! Yes, We Care!
¡Contáctanos! 01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de este Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno, ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

What you can read next

MODIFICACIONES A LOS ANEXOS 3 Y 5 DE MERCANCÍAS SUJETAS A PRECIOS ESTIMADOS
News
ACTUALIZACIONES EN COMERCIO EXTERIOR AGOSTO 2021
News
SAT EXTIENDE PRÓRROGA AL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

Buscar Publicaciones

Boletines recientes

  • A PARTIR DEL 9 DE DICIEMBRE DEL 2025 SE DEBERÁ TRANSMITIR LA MANIFESTACIÓN DE VALOR ELECTRÓNICA VIA VUCEM

    1 de agosto de 2025Sin Comentarios
  • CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS RGCE 2025

    29 de julio de 2025Sin Comentarios
  • SE ANUNCIA PROYECTO PARA DEROGAR EL ACUERDO QUE SUJETA AL REQUISITO DE LOS AVISOS AUTOMÁTICOS DE EXPORTACIÓN

    16 de julio de 2025Sin Comentarios

Bolsa de Trabajo

Sugerencias

Evaluación del Servicio

Aviso de Privacidad

Reporte de Incidentes

Diseño y Desarrollo por +Simple

Redes Sociales

TOP