Resolución Anticipada de RGCE 2019 Anexo 22 - Apéndice 8

Ante la inminente entrada en vigor de las modificaciones al Acuerdo 2.4.1. de NOM´s a partir de este 3 de Junio de 2019, se publica de manera anticipada el Apéndice 8 “Identificadores”, del Anexo 22 de la Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019, relacionado con los supuestos de la NO aplicación de la NOM del Identificador EN como sigue:
CLAVE NIVEL SUPUESTOS DE APLICACIÓN
EN

NO APLICACIÓN DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA
P
Identificar que la mercancía no esta sujeta al cumplimiento de la NOM de conformidad con:

  • El Anexo 2.4.1 del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.
  • Políticas y procedimientos para la evaluación de la conformidad. Procedimientos de certificación y verificación de productos sujetos al cumplimiento de NOM´s competencia de la SE.
  • Oficio emitido por al autoridad competente u organismo de certificación.

En esta disposición se incluye el Complemento para aplicar la excepción NOM de la Fr. X del numeral 10 para la importación definitiva PROSEC del inciso h). Así también para la Fr. XVII relativa a la importación de muestras y prototipos hasta por 300 piezas anuales para las empresas Certificadas en IVA e IEPS y OEA. En su caso, deberá anotarse el número de oficio emitido por la autoridad competente u organismo de certificación.

Consultar la publicación completa aqui­.

Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.

Atentamente,

Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

En Grupo Galván estamos convencidos de que,
si es importante para Usted…
es importante para Nosotros!

Yes, We Care!

!Contáctanos¡
01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  LA MANIFESTACIÓN DE VALOR ELECTRÓNICA ¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR?

Hacemos un atento recordatorio para informarles que la entrada en vigor del nuevo procedimiento para transmitir la Manifestación de Valor de manera electrónica conforme a las modificaciones a la Regla 1.5.1 de la RGCE

  Resumen de publicaciones recientes más relevantes en Comercio Exterior

Como cada fin de año, en el mes de Diciembre se publica diversas disposiciones

  ACLARACIÓN REGLA 2.2.15 DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

En alcance al BES-1219.24 donde hicimos de su conocimiento las principales modificaciones al

  IMPORTANTES MODIFICACIONES A LAS REGLAS Y CRITERIOS DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Hacemos de su conocimiento que el lunes 9 de Diciembre del 2019 la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el