REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR, (IMMEX /PROSEC) y REPORTE ANUAL INEGI

Hacemos un atento recordatorio a las empresas que cuenten con Programa IMMEX y/o PROSEC activo respecto a la obligación que tienen de presentar su Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior respecto del total de ventas y de las exportaciones correspondiente al año 2016, mismo que deberá presentarse de manera electrónica a más tardar el 31 de Mayo de 2017 a través de la Ventanilla Única www.ventanillaunica.gob.mx , en donde se reportan:

  1. Ventas Totales: Anotar las ventas totales en miles pesos, que se señalan en los estados financieros de la empresa o en la declaración anual del impuesto sobre la renta. Las empresas con programas IMMEX, también podrá determinar sus ventas totales tomando en cuenta únicamente la facturación total (mercado nacional y de exportación) de los productos registrados en su programa en los domicilios registrados en el mismo.
  1. Total de exportaciones: Anotar la sumatoria de la relación de pedimentos de exportación directa e indirecta en miles pesos.

Lo anterior con el objetivo de comprobar que la empresa IMMEX cumple con la obligación de realizar anualmente ventas al exterior por un valor superior a $500,000 dólares de los EUA, o su equivalente en moneda nacional, o bien, facturar exportaciones, cuando menos por el 10% de su facturación total.

Adicionalmente la empresa con Programa IMMEX deberá presentar el Reporte Anual INEGI para fines estadísticos en el mismo plazo, que se presenta electrónicamente en la siguiente liga,:

http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/captacion_informacion/captacion.asp?s=inegi&c=1769# 

Es importante señalar que el incumplimiento de esta obligación es una causal de suspensión de los beneficios del programa o bien la cancelación de los mismos si no se subsana esta omisión, por lo que se les recomienda presentarlo con anticipación y a la brevedad posible ya que si es presentado en los últimos días es muy probable que se sature complicando su cumplimiento.

Fundamentos legales: Articulo 25 del Decreto IMMEX y Artículo 8 del Decreto PROSEC.

Para cualquier duda o comentario ponemos a sus órdenes a nuestros ejecutivos de la División SECOMEX quien con gusto podrá apoyarles.

 

Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.
En la División SECOMEX de Grupo Galván podemos apoyarle y darle el soporte necesario para cumplir con estas nuevas obligaciones.

Atentamente,
(461) 615-3253
Directora División SECOMEX

Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

En Grupo Galván estamos convencidos de que,
si es importante para Usted…
es importante para Nosotros!

Yes, We Care!

!Contáctanos¡
01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  SE ELIMINA EXENCIÓN DE NOMS DE INFORMACIÓN COMERCIAL

El día de ayer 24 de Septiembre del 2020, la Secretaría de Economía dio a conocer a través del Micro sitio “NOMS de etiquetado” publicado en el Portal de SNICE, que a partir del 1 de Octubre del 2020

  Modificación a las Reglas de Carácter General en Materia Aduanera T-MEC

Se informa que el 10 de Septiembre del 2020 la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dio a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación la RESOLUCIÓN que modifica a la diversa que establece las Reglas de Carácter General relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá y sus anexos.,

  MICRO SITIO EN EL PORTAL DEL SAT PAGO DE DERECHOS PARA EMPRESAS CERTIFICADAS

En relación al Boletín BES-0720.18 donde hicimos de su conocimiento los principales cambios generados por motivo de la publicación de la Primera Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2020 en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de Julio del 2020