PRESENTACIÓN de los Incoterms® 2020

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Hacemos de su conocimiento que el día de ayer 10 de Septiembre de 2019, la Cámara Internacional de Comercio (ICC) presentó la versión final de los Incoterms® 2020, siendo la última edición de los términos comerciales para la venta de bienes, que brinda certeza y claridad a las empresas y comerciantes de todo el mundo.

La principal intención de la ICC es hacer los Incoterms® más accesibles y fáciles de usar, por lo cual se incluyen notas explicativas más detalladas, así como gráficos e infografías que ilustran las responsabilidades de los importadores y exportadores.

Adicionalmente la introducción de las reglas de los Incoterms® 2020 incluyen una explicación más detallada sobre cómo elegir la regla de Incoterms® más apropiada en función de la operación comercial.

Entre los principales cambios se encuentran:
  • Nueva nomenclatura del término DAT (Entregado en Terminal) a DPU (Entrega en el lugar descargado).
  • Alinean diferentes niveles de cobertura de seguro en Costo Seguro y Flete (CIF) y Transporte y Seguro Pagado hasta (CIP).
  • Incluyen disposiciones para el transporte con medios de transporte propios en FCA, Entrega en el lugar (DAP), Entrega en el lugar descargado (DPU) y Entrega derechos pagados (DDP).
  • Incluyen requisitos relacionados con la seguridad dentro de las obligaciones y costos de transporte.
Con el compromiso de mantenerlo informado de los principales cambios que en la materia puedan beneficiar o afectar sus operaciones de comercio exterior, quedamos a sus órdenes.

Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.

Atentamente,

Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

En Grupo Galván estamos convencidos de que,
si es importante para Usted…
es importante para Nosotros!

Yes, We Care!

!Contáctanos¡
01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  SAT ANUNCIA CAMBIOS PARA EL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

El día de ayer 29 de septiembre del 2021, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su Portal de Internet, la Tercera Versión Anticipada de la TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021 en donde se hacen algunas precisiones, se adicionan reglas más específicas en referencia al contribuyente que tiene la obligación de emitir el CFDI con Complemento Carta Porte..

  SAT ANUNCIA PRÓRROGA AL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

El día de ayer 21 de septiembre del 2021, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su Portal de Internet, la esperada prórroga a la obligación de emitir el CFDI con Complemento Carta Porte por medio de la publicación de la 1era versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021

  SE ANUNCIA PRÓRROGA AL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

En seguimiento al Boletín BES-0821.14 referente a las Mesas de trabajo que estarían efectuando las Cámaras y Asociaciones que agrupan a los prestadores de los servicios de transporte en sus distintas modalidades con la Jefa del SAT y la SCT

  ACTUALIZACIONES EN COMERCIO EXTERIOR AGOSTO 2021

A través de la Circular 340/2021 de fecha 13 de agosto de 2021 la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga “CANACAR”, en relación de la obligación de emitir el CFDI con Complemento Carta Porte el cual será obligatorio para usuarios y transportistas a partir del próximo 30 de septiembre del presente año