PRESENTACIÓN de los Incoterms® 2020

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Hacemos de su conocimiento que el día de ayer 10 de Septiembre de 2019, la Cámara Internacional de Comercio (ICC) presentó la versión final de los Incoterms® 2020, siendo la última edición de los términos comerciales para la venta de bienes, que brinda certeza y claridad a las empresas y comerciantes de todo el mundo.

La principal intención de la ICC es hacer los Incoterms® más accesibles y fáciles de usar, por lo cual se incluyen notas explicativas más detalladas, así como gráficos e infografías que ilustran las responsabilidades de los importadores y exportadores.

Adicionalmente la introducción de las reglas de los Incoterms® 2020 incluyen una explicación más detallada sobre cómo elegir la regla de Incoterms® más apropiada en función de la operación comercial.

Entre los principales cambios se encuentran:
  • Nueva nomenclatura del término DAT (Entregado en Terminal) a DPU (Entrega en el lugar descargado).
  • Alinean diferentes niveles de cobertura de seguro en Costo Seguro y Flete (CIF) y Transporte y Seguro Pagado hasta (CIP).
  • Incluyen disposiciones para el transporte con medios de transporte propios en FCA, Entrega en el lugar (DAP), Entrega en el lugar descargado (DPU) y Entrega derechos pagados (DDP).
  • Incluyen requisitos relacionados con la seguridad dentro de las obligaciones y costos de transporte.
Con el compromiso de mantenerlo informado de los principales cambios que en la materia puedan beneficiar o afectar sus operaciones de comercio exterior, quedamos a sus órdenes.

Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.

Atentamente,

Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

En Grupo Galván estamos convencidos de que,
si es importante para Usted…
es importante para Nosotros!

Yes, We Care!

!Contáctanos¡
01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  MÉXICO ELIMINARÁ EL PAGO DE ARANCEL A PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA PARA COMBATIR LA INFLACIÓN

El día de hoy 16 de mayo de 2022, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el DECRETO por el que se exenta el pago del arancel de importación a las mercancías que se indican, mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF salvo algunas excepciones

  ALCANCE AL NUEVO ACUERDO DE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR SECRETARÍA DE ECONOMÍA

En alcance al Boletín BES-0522.06 del 9 de mayo del 2022, donde hicimos de su conocimiento la publicación del ACUERDO por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, mismo que entró el vigor el mismo día de su publicación en el DOF salvo algunas excepciones en artículos transitorios

  NUEVO ACUERDO DE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR SECRETARÍA DE ECONOMÍA

El día de hoy 09 de mayo del 2022, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior el cual entrará en vigor el mismo día de su publicación en el DOF salvo algunas excepciones.

  ¿Eres empresa IMMEX y/o PROSEC? ¡No olvides presentar a tiempo tu Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior!

Como cada año hacemos un atento recordatorio a las empresas que cuentan con Programas de Fomento autorizados por la Secretaría de Economía IMMEX y/o PROSEC, a presentar a tiempo su Reporte Anual de las Operaciones de Comercio Exterior “RAOCE”, respecto del total de las ventas y de las exportaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2021