MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA MODERNIZARÁN EL TLCUEM
El pasado martes 28 de Abril mediante el comunicado de Prensa No.38 la Secretaría de Economía dio a conocer que han concluido con las negociaciones en la modernización del Tratado, proceso que inició en Junio del 2016. Por su parte la autoridad resalta que la UE es el tercer socio comercial de México y es su segunda fuente de inversión extranjera directa.
El acuerdo incluye nuevas disciplinas como energía y materias primas, desarrollo sostenible, pequeñas y medianas empresas, buenas prácticas regulatorias, transparencia y anti-corrupción.
A demás, ambas partes están de acuerdo en que mantener un flujo abierto de comercio e inversión será fundamental para proteger los empleos y proteger las cadenas de suministro.

De igual modo se comenta que es necesario concluir con algunos procedimientos antes de que el TLCUEM esté listo para su entrada en vigor ya que aún no se ha realizado la revisión legal ni las traducciones correspondientes a los idiomas oficiales, posteriormente los cuerpos legislativos de todas las partes deberán llevar a cabo los procedimientos correspondientes para que el tratado pueda entrar en vigor.
Recordando que la División SECOMEX de Grupo Galván los mantiene informados sobre los temas más relevantes.
Nos reiteramos a sus órdenes…
Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.
Atentamente,
Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC
En Grupo Galván estamos convencidos de que,
si es importante para Usted…
es importante para Nosotros!
Yes, We Care!
01 800 Galván
“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”