¡ Línea de Captura para pagos!
Nuevo Pago de Contribuciones Aduanales a través de Línea de Captura – PECE

Les recordamos que a partir del 1º de Abril de 2019 entrará en vigor el nuevo esquema de pago de contribuciones de comercio exterior a través de la línea de captura, denominado como PECE “Pago Electrónico de Comercio exterior”, para pago de pedimentos, excedente de franquicias de pasajeros, así como el formulario múltiple de pago.

No hay cambios significativos en la manera de hacer los pagos, por lo que si su empresa ya cuenta con el PECA, no es necesario contratarlo nuevamente.

Los clientes nuevos o sin PECA deberán contratar el servicio con su banca de preferencia.

El pago podrá ser realizado por el propio importador/exportador o bien por el agente aduanal, con horarios disponibles de lunes a domingo de 00:00 Hrs a las 22:00 Hrs.

Modalidades de pago:

Pago electrónico de comercio exterior (PECE).
Se requiere tener contratado el servicio de pago electrónico, y contar con el ID de cuenta – clave de seguridad para el pago de pedimentos.

Mediante Banca Electrónica
Se requiere tener contratado el servicio de banca electrónica empresarial, y dar de alta el establecimiento correspondiente a impuestos aduanales.

El pago lo podrá hacer con cargo a su cuenta de cheques en MN.

Podrá tener usuarios facultados para realizar este tipo de pagos.

Pago en ventanilla / Módulos Aduanales.
No requiere tener el servicio contratado, sólo requiere tener una cuenta de cheques para poder emitir cheques a nombre de la TESOFE (Tesorería de la federación)

Algunas facilidades que otorgará el nuevo esquema de pago son:

  • Reducción de costos operativos
  • Pago de documentos con cargo a cuenta de la Agencia Aduanal, Empresas, Importadores y/o Exportadores.
  • Pagos de forma unitaria en la primera etapa, posteriormente se podrá pagar en forma masiva, es decir, varias líneas de captura en un solo archivo.
  • Seguridad en los pagos mediante validación de datos operativos (Patente, Aduana y el Id de Cuenta) o los establecidos por el titular de la cuenta (Registro Federal de Contribuyentes – RFC).
  • Tiempos de respuesta óptima, bajo los estándares normados por el SAT.

Se generará un Recibo de Pago que contendrá los datos siguientes, mismo recibo que podrá consultarse hasta dos años después de la fecha de pago permitiendo su reimpresión.

c506583f-67e5-42e3-b2fb-2a35913f7671

La estructura de la línea de captura estará conformada por 20 caracteres alfanuméricos que es proporcionada por el SAT y que identifica:

2e8ce09d-d7a8-421a-98ea-b32f34b6b59a

En donde:

c95ca877-c5c1-4867-b92f-f834032b0c13

Es importante mencionar que la línea de captura tendrá una vigencia de un día para el pago de pedimentos, y de entre 8 a 15 días para las otras opciones (no pedimento).

La estructura del archivo de respuesta VOCE (validador de operaciones de comercio exterior) con la línea de captura quedaría conformada de la siguiente forma:

c3055145-82da-42d6-b075-1e0f9889e802

Presentamos el diagrama conceptual del PECE emitido por Banamex, que detalla perfectamente el nuevo esquema de pago.

fd32ca9e-5133-48ad-a834-f66c3cef1919
Consideraciones importantes:
  • El concepto “CTN-Contraprestación” que actualmente se declara en el cuadro de contribuciones del pedimento, ahora deberá ser facturada y cobrada por cada prevalidador, lo que advierte que el agente aduanal deberá manejar el pago al prevalidador como gasto por cuenta del cliente.
  • Aún estamos en espera modificaciones de la estructura del pedimento, así como del Anexo 22, que esperamos se publiquen antes de la entrada en vigor del PECE.

Grupo Galván se encuentra en periodo de pruebas de validación, y en breve estaremos llevando a cabo una prueba completa de validación y pago con una de las instituciones bancarias más reconocidas, a fin de asegurarnos que no se tengan inconvenientes a la entrada en vigor de esta nueva disposición.

Nos reiteramos a sus órdenes.

Atentamente.

 

 

Lic Laura Mora
Tel: (461) 615-3253
lmora@grupogalvan.com.mx
Directora División SECOMEX
Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

En Grupo Galván estamos convencidos de que,
si es importante para Usted…
es importante para Nosotros!

Yes, We Care!

!Contáctanos¡
01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  SAT ANUNCIA CAMBIOS PARA EL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

El día de ayer 29 de septiembre del 2021, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su Portal de Internet, la Tercera Versión Anticipada de la TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021 en donde se hacen algunas precisiones, se adicionan reglas más específicas en referencia al contribuyente que tiene la obligación de emitir el CFDI con Complemento Carta Porte..

  SAT ANUNCIA PRÓRROGA AL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

El día de ayer 21 de septiembre del 2021, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su Portal de Internet, la esperada prórroga a la obligación de emitir el CFDI con Complemento Carta Porte por medio de la publicación de la 1era versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021

  SE ANUNCIA PRÓRROGA AL CFDI CON COMPLEMENTO CARTA PORTE

En seguimiento al Boletín BES-0821.14 referente a las Mesas de trabajo que estarían efectuando las Cámaras y Asociaciones que agrupan a los prestadores de los servicios de transporte en sus distintas modalidades con la Jefa del SAT y la SCT

  ACTUALIZACIONES EN COMERCIO EXTERIOR AGOSTO 2021

A través de la Circular 340/2021 de fecha 13 de agosto de 2021 la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga “CANACAR”, en relación de la obligación de emitir el CFDI con Complemento Carta Porte el cual será obligatorio para usuarios y transportistas a partir del próximo 30 de septiembre del presente año