REGISTRO EN EL ESQUEMA DE CERTIFICACION DE EMPRESAS BAJO LA MODALIDAD DE IVA e IEPS
Facilidad para la Renovación de Empresas Certificadas en los rubros A, AA y AAA 

Julio 18, 2016, BES-0716.06

Con fecha 15 de Julio del presente el SAT emitió el Boletín número P049 en el cual da a conocer como facilidad administrativa el procedimiento para obtener de manera inmediata el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de IVA e IEPS en los rubros A, AA y AAA.

Las empresas certificadas en materia de IVA e IEPS que no deseen hacer uso de esta facilidad, podrán solicitar su inscripción en términos de las reglas 7.1.1., 7.1.2., y 7.1.3 publicadas el nueve de Mayo del presente. Y de la misma manera las empresas certificadas en la modalidad A y AA podrán solicitar su registro en una modalidad diferente.

Procedimiento

  1. Presentar en VU el formato “Aviso Único de Renovación en el Registro del Esquema de Certificación de Empresas” dentro de los 30 días hábiles previos al vencimiento de su vigencia, con el cual se declara bajo protesta de decir verdad que:
  • Las circunstancias por las que se le otorgó la certificación correspondiente no han variado y continúan cumpliendo con los requisitos inherentes a su rubro, y
  • Que cumplen con los requisitos correspondientes al Registros en el Esquema de Certificación de Empresas como son:
  1. Opinión positiva 32D y haber autorizado al SAT para hacerla pública.
  2. No estar suspendido en el padrón de importadores y en sectores específicos
  3. Contar con proveedores nacional vinculados al régimen que se solicita durante los últimos 12 meses, sin ser una obligación para lo que no cuenten con proveedores nacionales.
  4. Que el SAT no haya interpuesto querella o denuncia penal en contra de sus socios, accionistas, representante legal o integrantes de la administración de la empresa, o en su caso declaratoria de perjuicio durante los tres últimos años.
  5. Llevar contabilidad electrónica e ingresarla por Portal del SAT.

Al cumplir con este procedimiento las empresas solicitantes quedarán inscritas en el Registro correspondiente al día siguiente hábil a la fecha del acuse de recepción del aviso y la AGACE podrá requerir en cualquier momento si detecta que la empresa ha dejado de cumplir con algún requisito.

En caso de que la empresa no desvirtúe o subsane las inconsistencias que motivaron el requerimiento y se cuente autorizada en los rubros AA y AAA, la AGACE informará el rubro que se le asigna, o en su caso procederá a dejar sin efectos la inscripción, en cuyo caso la empresa podrá solicitar nuevamente su registro en cualquier momento.

Linea Roja

Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.

En la División SECOMEX de Grupo Galván podemos apoyarle y darle el soporte necesario para cumplir con estas nuevas obligaciones.

Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

Directora División SECOMEX

 Lic. Laura Mora
 lmora@grupogalvan.com.mx
 (461) 615-3253

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  IMPORTACIÓN TEMPORAL DE MERCANCÍAS SENSIBLES ANEXO II DEL DECRETO IMMEX Y/O ANEXO 28 RGCE

Hacemos referencia al Boletín SAT 003 de fecha 6/Ago/2018 en donde la Autoridad señala que solo las Empresas Certificadas en materia de IVA e IEPS que cuenten con la autorización de la regla 7.1.2 séptimo párrafo de las RGCE para importar mercancías del Anexo II del Decreto IMMEX

  DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ADUANERA

El día de hoy 25 de Junio de 2018 se ha publicado en el DOF la esperada modificación a la LEY ADUANERA que trae consigo importantes cambios en la forma de operar el Comercio Exterior Mexicano

  EL DERECHO DE TRAMITE ADUENERO (DTA) EN OPERACIONES ORIGINARIAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Como consecuencia de la suspensión de preferencias arancelarias a 71 fracciones arancelarias originarias de EUA que trajo como consecuencia la modificación de aranceles a la importación de mercancías originas de EUA