Prórroga Temporal de los Beneficios Inherentes a la Certificación en Materia de IVA e IEPS

Los días 16 y 18 de Diciembre del presente, el SAT dio a conocer por medio de los Boletines P091 y P094 lo siguiente:

Boletín P091

Se prorrogan temporalmente los beneficios inherentes a la Certificación en Materia de IVA e IEPS para los contribuyentes que se encuentren en los siguientes supuestos:

  1. Que cuenten con un trámite pendiente de renovación, el cual se haya presentado antes del 18 de Diciembre de 2015 y la autoridad no haya emitido resolución.
  2. Cuando las empresas hubieran ingresado su trámite de renovación y la resolución emitida haya sido no favorable y cuando se hubiese presentado un nuevo trámite, antes del 18 de Diciembre, el cual se encuentre pendiente de resolución.

Boletín P094

En relación a los trámites de renovación y ampliación de vigencia de garantías en Materia de IVA e IEPS a través del “Formato único de garantías en materia de IVA e IEPS”, las empresas que hubieran presentado el trámite fuera del plazo que establecen las RGCE 5.2.25 y 5.2.28 (45 días anteriores), se entenderá que el trámite se presentó en tiempo para su calificación, aceptación, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

Lo anterior aplicará a empresas  que hubiesen presentado la solicitud de renovación o ampliación de vigencia hasta el 18 de Diciembre de 2015 en las oficinas de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, ubicadas en Av. Paseo de la Reforma No. 10, Piso 26, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030 en México, Distrito Federal.

Adicionalmente las empresas que hasta el 18 de Diciembre de 2015, hubiesen ingresado una solicitud de aumento de modalidad y que no hayan optado por renovación A, se aplicará la prórroga temporal de beneficios establecidos en el Boletín P091.

 

¡IMPORTANTE!

Cuando la autoridad emita una resolución no favorable a las solicitudes citadas anteriormente, dejarán de gozar de manera inmediata los beneficios otorgados por la Certificación en Materia de IVA e IEPS

Linea Roja

Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.

En la División SECOMEX de Grupo Galván podemos apoyarle y darle el soporte necesario para cumplir con estas nuevas obligaciones.

Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

Directora División SECOMEX

 Lic. Laura Mora
 lmora@grupogalvan.com.mx
 (461) 615-3253

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  ¡ACLARACIONES POR PARTE DE LA AUTORIDAD PARA LA TRANSMISIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DE VALOR ELECTRÓNICA!

En referencia a nuestro Boletín BES-0521.07 donde hicimos de su conocimiento los principales cambios en el procedimiento para transmitir la Manifestación de Valor Electrónica derivados de la reforma a la Regla 1.5.1 publicada en la “Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020” el pasado 27/MAY/2021

  SÉPTIMA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LAS RGCE 2020

Con el compromiso de mantener informados a nuestros clientes sobre los cambios más relevantes que pudieran afectar en sus operaciones de Comercio Exterior, hacemos de su conocimiento que el día de hoy viernes 11 de Junio la Secretaria de Hacienda

  Acuerdo de Continuidad Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte

El 1º de Junio de 2021 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo de Continuidad Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (ACC)  que entrará en vigor el 1 de junio de 2021

  ¡IMPORTANTES CAMBIOS EN LA MANIFESTACIÓN DE VALOR ELECTRÓNICA! SE PRORROGA NUEVAMENTE

Con el compromiso de mantener informados a nuestros clientes sobre los cambios más relevantes que pudieran afectar en sus operaciones de Comercio Exterior