Grupo Aduanal Galván SC Sucursal Nuevo Laredo

Nuestra organización se basa en procesos los cuales están integrados en un sistema certificado bajo el estándar de calidad internacional ISO 9001:2008. Los procesos críticos son los que afectan directamente a la operación aduanal, entre estos están los de documentación y despacho aduanal.

Es muy importante que las mercancías se reciban con oportunidad en su destino final, por lo que lo óptimo es que permanezcan el menos tiempo posible en los puertos de entrada o salida del País, lo cual se logra llevando a cabo una buena y correctas documentación del pedimento y una atención ágil y adecuada en el despacho en caso de reconocimiento aduanero, toda vez que cualquier error detectado en la declaración presentada podría demorar la liberación del embarque.

Principales actividades de la oficina de Nuevo Laredo

Importación

El proceso de Importación se inicia con la recepción de las mercancías en nuestro almacén de Laredo, Texas, una vez que el personal de Trafico ha coordinado y llevado a cabo las actividades que en conjunto forman un embarque, la información es transmitida a la oficina de Nuevo Laredo, en donde se lleva a cabo la parte legal, es decir se perfecciona el pedimento en el formato oficial, documento con el que se presentan las mercancías ante el MSA (Módulo de Selección Automatizado).

Atendemos el despacho de las mercancías ante la aduana y nos aseguramos que en forma diaria queden liberados los embarques tenemos un promedio anual de 5% de reconocimientos aduaneros (rojos) en mercancías generales, lo cual es consecuencia de un buen historial de la agencia aduanal, de los clientes que atendemos, de la clasificación arancelaria, de una correcta elaboración del pedimento que incluye declaración de identificadores que permite a la Autoridad en todo momento corroborar el cumplimiento de las regulaciones a que se encuentren sujetas las mercancías presentadas ante el MSA.

Exportación

Para atender las operaciones de Exportación, se tiene un departamento encabezado por un Supervisor de Trafico, Coordinadores y Asistentes de Trafico, quienes llevan a cabo y coordinan las actividades de los procesos con los que se elabora el pedimento de acuerdo al formato oficial, se proporciona atención personalizada, buscando eficiencia y excelencia en el servicio.

Operaciones especiales

También en nuestra oficina de Nuevo Laredo, se atienden y llevan a cabo la elaboración de pedimentos de Operaciones Especiales como: Cambios de Régimen, Regularizaciones, Reexpediciones, Operaciones Virtuales y Pedimentos Complementarios, siguiendo las disposiciones aduanales aplicables para cada tipo de operación.

Procesos Administrativos

En Nuevo Laredo, además de la agencia aduanal, se encuentra la oficina Corporativa del Grupo, la cual está a cargo del control contable y fiscal de Grupo Galván, que incluye los fondos por anticipos y fondos propios asignados a financiamientos de los embarques de importación y exportación que se manejan por esta frontera, igualmente en esta oficina se lleva a cabo la facturación de todos los embarques que atienden tanto la oficina americana como la oficina mexicana.

Contacto

Arteaga No. 3701
Col Centro
Nuevo Laredo, Tamaulipas 88000
(867) 712-0617
Contáctanos

nuevo laredo puente III

Nuevo Laredo, Puente III

Nuestro personal, nuestro principal capital de trabajo

Contamos con personal de gran experiencia en el ramo aduanal así como personal de las nuevas generaciones organizado en módulos para la mejor atención de nuestros clientes. Proveemos un magnífico ambiente de trabajo que los motive y comprometa. En el 2008 incorporamos a nuestra operación diaria el trabajar bajo los principios filosóficos de la metodología japonesa de las 5S, lo que nos permite contar con un ambiente de trabajo ordenado y limpio. En 2013 con el propósito de asegurar que el nivel de preparación de los empleados de Grupo Galvan fuera de Bachillerato, se inició en Julio de 2013 el proyecto “Prepa-Galvan”, el cual concluyo en Enero de 2014, mediante este programa se logró que 63 empleados a nivel nacional (cinco de Nuevo Laredo), obtuvieran su Certificado de Preparatoria.

A mediados de 2014, nuestro Director General Don Rodolfo L Galván inició el programa de “aseguramiento de conocimiento de disposiciones aduaneras”, cuya meta es la obtención del Certificado de Competencia Laboral en el Estandar de Competencia “Representación del Agente Aduanal en los Actos y formalidades del Despacho Aduanero”, otorgado por El Consejo de Nacional Normalización y de Competencias Laborales y avalado por la Secretaria de Educación Pública, siendo obligatoria la obtención de este Certificado para los empleados que ocupan los puestos de: Directores, Gerentes de Sucursal o de Oficina, Jefes de Operación Aduanal, Asesores de Servicio a Clientes, Supervisores de Trafico y Verificadores Legales. Al mes de Mayo de 2015, 58 empleados han aprobado el Examen de Competencia Laboral (Mandatario del Agente Aduanal), entre los que se incluyen 4 de la oficina de NLD y uno de la oficina de LTX.

Contacto

Arteaga No. 3701
Col Centro
Nuevo Laredo, Tamaulipas 88000
(867) 712-0617
contacto@galvan.com

nuevo laredo puente III

Nuevo Laredo, Puente III

Contamos con personal de gran experiencia en el ramo aduanal así como personal de las nuevas generaciones organizado en módulos para la mejor atención de nuestros clientes…

Cobertura

Celaya

Celaya

Grupo Aduanal Galván SC
Querétaro

Querétaro

Grupo Aduanal Galván SC
Altamira-Tampico

Altamira-Tampico

Grupo Aduanal Galván SC
Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Grupo Aduanal Galván SC
Veracruz

Veracruz

Grupo Aduanal Galván SC
Manzanillo

Manzanillo

Grupo Aduanal Galván SC
San Luis Potosí

San Luis Potosí

Grupo Aduanal Galván SC
Guadalajara

Guadalajara

Grupo Aduanal Galván SC
Ciudad de México

Ciudad de México

Grupo Aduanal Galván SC
Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

Grupo Aduanal Galván SC
Laredo, Texas

Laredo, Texas

Galvan Group, Inc