Registro Federal de Contribuyentes

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave para el pago de los impuestos que debe tener toda persona física o moral. El trámite se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su fundamento legal son los artículos: 27 del Código Fiscal de la Federación; 14, 15, 16 y 18 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; 2.3.1., 2.3.15, 2.3.28 Reglas en Materia Fiscal, artículo 67 de la Ley General de Población.

La inscripción en el registro Federal de Contribuyentes se realiza mediante un pre-registro en la página del SAT www.sat.gob.mx, lo cual permite realizar la pre captura de su inscripción y concluirla acudiendo al Módulo de Atención que corresponda de acuerdo a su domicilio fiscal, para ello requiere hacer previamente una cita, ya que se trata de un trámite personalizado que requiere concluirse con su firma autógrafa. Cuando acuda al módulo es importante llevar la siguiente documentación en original y copia simple:

Persona Física:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a 3 meses
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Proporcionar dirección de correo electrónico

Persona Moral:

  • Acta constitutiva de la empresa
  • Poder notarial del representante legal donde se acredita su personalidad
  • Identificación oficial vigente del representante legal
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a 3 meses
  • Proporcionar dirección de correo electrónico
  • Para obtener más información sobre cómo realizar la Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes el interesado podrá:
  • Llamar sin costo al 01 (800) 463 6728 (01800 INFOSAT)

Padrón General de Importadores

El Padrón General de Importadores es un requisito para las personas tanto físicas como morales que deseen importar mercancías al territorio mexicano. El Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración de Padrón de Importadores, adscrita a la Administración General de Aduanas, es la encargada de controlar el padrón de importadores completo y confiable, para combatir la evasión fiscal, fomentar el control de operaciones de comercio exterior, evitar la economía informal mediante el control de los importadores que ingresan mercancías al país y fomentar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; así como prevenir y detectar diferentes prácticas de fraude aduanero que afectan tanto al fisco federal como a los sectores productivos del país, incluyendo al contrabando.

Fundamento legal se encuentra en: artículos 71 a 79 de la Ley Aduanera y Regla 2.2.1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.

Instructivo para tramitar el Padron de Importadores
Hacer el trámite en línea

Padrón Sectorial

Los contribuyentes inscritos en el padrón de importadores y que introduzcan mercancías clasificadas en los sectores específicos de las fracciones arancelarias que determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante reglas, deberán cumplir, además de lo dispuesto en el artículo 72 del Reglamento de la Ley Aduanera, con lo siguiente:

  • Estar al corriente en sus obligaciones fiscales
  • Señalar el nombre o razón social del promovente, Registro Federal de Contribuyentes y su domicilio fiscal
  • Incluir su correo electrónico en la solicitud para establecer comunicación directa.
  • Presentar su solicitud completa y debidamente llenada, de acuerdo con el instructivo de llenado que se ubica al reverso de la misma
  • Señalar el nombre del o de los sectores en los que desea inscribirse y las fracciones arancelarias correspondientes

Los Sectores Específicos que existen a la fecha son:

  • Productos químicos
  • Radiactivos y nucleares
  • Precursores Químicos y químicos esenciales

Instructivo para tramitar el Padron Sectorial
Hacer el trámite en línea

Agente Aduanal

El agente aduanal es la persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de una patente (artículo 159 de la ley aduanera) para realizar los trámites relacionados con el despacho aduanero de las mercancías de los importadores que se lo encomienden.

Para lo cual se debe llevar a cabo el tramite “Encargo conferido al agente aduanal para realizar operaciones de comercio exterior” que se realiza vía electrónica y tiene como objetivo controlar y facilitar la obligación de los importadores para realizar sus operaciones de comercio exterior ante la Administración General de Aduanas, a efecto de que sean dados de alta en el SAAI para que puedan validar sus pedimentos con el Agente Aduanal designado.


El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave para el pago de los impuestos que debe tener toda persona física o moral. El trámite se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su fundamento legal son los artículos…

Nuestros Servicios

  • Aduanas de operación

      Aduanas de operación

    Por cuenta de nuestros clientes y en su representación realizamos los trámites de despacho aduanero de importación, exportación y otros regímenes aduaneros ante las principales aduanas marítimas, terrestres y aéreas de México..
  • Asesoría y capacitación en materia aduanera y comercio exterior

      Asesoría y capacitación en materia aduanera y comercio exterior

    Atención de juntas técnicas arancelarias Capacitación empresarial (preparación de ejecutivos de tráfico, como revisar un pedimento, aplicación de TLC, llenado de certificados de origen, etc.)..
  • Despacho Aduanal

      Despacho Aduanal

    Consolidación y desconsolidación de mercancías, Etiquetado de Mercancías en las aduanas de entrada, Exportación de mercancías, Exportación virtual por residentes en el país, Importación de mercancías..
  • In Sourcing

      In Sourcing

    Este servicio es prestado por ejecutivos que han sido capacitados y entrenados en nuestras agencias aduanales y por ende conocen la respuesta a la problemática de la operación inclusive mas allá
  • Operaciones Especiales

      Operaciones Especiales

    Contamos con una división especializada para la realización de Operaciones Especiales, misma que se encuentra ubicada en nuestra sucursal de San Luis Potosí
  • Servicios al Comercio Exterior

      Servicios al Comercio Exterior

    Servicios Complementarios en Comercio Exterior (SECOMEX), Control de programas de fomento y manejo de inventarios temporales (IMMEX)
  • Trámites de Gobierno

      Trámites de Gobierno

    Certificación de productos ante NYCE, ANCE, etc. Para cumplimiento de NOM´s., Certificados de origen para exportación de mercancías, Devolución de impuestos Draw Back..
  • Servicios en USA

      Servicios en USA

    Efectuamos importaciones y exportaciones de nuestros clientes en la aduana de Laredo Texas con nuestros socios agente aduanal americano Frank Vida Jr y Mario Salazar con US Customs Licensed Broker No 22123 Filer Code BPX..
  • Requisitos básicos en México para efectuar importaciones

      Requisitos básicos en México para efectuar importaciones

    El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave para el pago de los impuestos que debe tener toda persona física o moral. El trámite se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ..

Cobertura

Celaya

Celaya

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Querétaro

Querétaro

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Altamira-Tampico

Altamira-Tampico

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Veracruz

Veracruz

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Manzanillo

Manzanillo

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
San Luis Potosí

San Luis Potosí

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Guadalajara

Guadalajara

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Ciudad de México

Ciudad de México

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

Grupo Aduanal Galván SC
Leer más...
Laredo, Texas

Laredo, Texas

Galvan Group, Inc
Leer más...