SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A

LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017

El 1º de Septiembre de 2017 se publicó en el D.O.F. la “Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, 10, 21 y 22.” que entró en vigor al día siguiente de su publicación salvo algunas excepciones, del cual presentamos un resumen general de los cambios, adiciones y derogaciones más relevantes, por lo que en cada caso se deberán revisar sus efectos específicos y sus implicaciones.

Título 1. Disposiciones Generales.

RGCE 1.1.8 La obtención del certificado de sello digital deberá realizarse a través del software “Certifica” en lugar del SOLCEDI.

RGCE 1.2.6 Las consultas en materia aduanera y a través de organizaciones que agrupan contribuyentes podrán realizarse sobre situaciones concretas en materia aduanera, no así sobre la interpretación de disposiciones legales, en términos de las fichas para trámite 85/LA y 81/LA respectivamente. Entrará en vigor el 1º de Noviembre.

NuevaRGCE 1.2.7 Horarios de recepción de declaraciones, promociones, formatos, solicitudes o avisos, ante las unidades administrativas del SAT, AGA, VUCEM y Aduanas.

RGCE 1.3.3 Se adiciona una nueva causal de suspensión en los padrones con XLII cuando los contribuyentes registrados en el Sector 13 de Hidrocarburos no tengan los permisos vigentes, así como también sus clientes y/o proveedores.

RGCE 1.3.6 Autorización para importar por única ocasión sin padrón de importadores, a mercancías de los sectores 10 (calzado) y 11 (textiles) cuando se trate de una sola mercancía de las listadas en el Anexo 10 y su valor no rebase los $1,500 USD y se declare que la mercancía no será objeto de comercialización y presenten la autorización correspondiente.

RGCE 1.6.2 Forma de pago de contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios, especifica que el pago con PECA deberá realizarse conforme “Instructivo de Operación para la Recepción de Contribuciones al Comercio Exterior a través de las Instituciones de Crédito Autorizadas” que se encuentra en el Portal ST.

RGCE 1.6.9 Transferencia y cambio de régimen de activo fijo IMMEX, aclara que la aplicación de la tasa PROSEC en cambio de régimen podrá aplicar aun cuando sean operaciones importadas antes del 1 de Enero de 2001, siempre y cuando se cuente con la autorización vigente.

RGCE 1.8.2. y 1.8.3 Adiciona requisitos a las empresas autorizadas para prestar servicios de prevalidación, así como nuevas obligaciones de requerimientos tecnológicos a cumplir.

RGCE 1.9.6 y 1.9.7 Información a transmitir por empresas aéreas en vuelos no regulares, aclara que la información a transmitir es mensual y deberá presentarse dentro de los tres primeros días de cada mes y modifica algunas precisiones a efecto de no aplicar la multa sobre la no transmisión de información.

Título 2. Entrada, salida y control de mercancías.

RGCE 2.3.4 Obligaciones de los Recintos Fiscalizados Estratégicos, se adicionan nuevas obligaciones al RFE no colindantes con la aduana en Fr. XII y XIII tendientes a mayor control y seguridad de las mercancías que ingresan.

RGCE 2.3.6 Autorización para prestar los servicios de carga, descarga y maniobras. Ratifica que los interesados en prestar estos servicios en los recintos fiscalizados deberán presentar solicitud ante la ACAJA cumpliendo con la ficha de trámite 22/LA.

RGCE 2.4.1 

Autorización para el despacho en lugar distinto al autorizado. Adiciona nueva obligación en Fr II relativa a contar con un sistema de cámaras de circuito cerrado de TV para el control y vigilancia de las mercancías.

Título 3. Despacho de mercancías.

Se incluye la figura del representante legal acreditado en las siguientes reglas:

RGCE 3.1.21 Consolidación de carga en diferentes pedimentos.

RGCE. 3.1.31 Despacho de mercancías sin presentación de las impresiones de pedimentos, aviso o copias simples.

RGCE 3.3.11 Donación de mercancías al Fisco Federal procedentes del extranjero.

Adiciona la posibilidad de dar el tratamiento de donación conforme al Art 61 Fr XVII a mercancías donadas con un valor simbólico no mayor a $1 USD; y tratándose de mercancías sensibles que por su volumen puedan causar afectación a alguna rama o sector productivo, se deberá cumplir con lineamientos que para tal efecto emita la ACNCEA.

Nueva RGCE 3.3.15 Registro de personas donantes del extranjero en materia de salud; Se señalan los requisitos para registrar a las personas donantes del extranjero de mercancías para la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de salud, por parte de las empresas no lucrativas autorizadas para recibir donativos.

Nueva RGCE 3.3.16 Donación de mercancías por empresas que cuentan con el Registro de Personas Donantes del Extranjero en materia de Salud. Señala que las personas que obtuvieron el registro señalado en la regla anterior podrán solicitar ante la ACNCEA la autorización por un año calendario sin que sea necesario utilizar los servicios de un agente aduanal, y esta misma autoridad determinará la clasificación arancelaria, lo que no constituirá resolución en firme. La ACNCEA podrá también solicitar a las dependencias competentes que resuelvan la exención o cumplimiento de RRNA y NOM aplicables.

RGCE 3.7.33 Importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos. Adiciona la obligación que tienen los autorizados de observar y considerar las posteriores modificaciones que se hagan a la NOM-016-CRE-2016.

Título 4: Regímenes Aduaneros.

RGCE 4.3.19 Procedimiento para transferir mercancías temporales. Modifica la limitante de las 25 toneladas y 50 en Full por vehículo, cuando se realicen transferencias por transporte carretero, debiendo ahora observar lo establecido en la NOM-012-SCT-2-2014. Se establecen condiciones de transporte ferroviario, carretero-ferroviario, peatonal u otros medios tales como montacargas, bandas transportadoras, robots de transporte, etc.

Nueva RGCE 4.4.7 Exportación temporal de acoplamientos o dispositivos de enganche utilizados en el traslado de tractocamiones. Se establece el procedimiento para exportar temporalmente estas mercancías a EUA, presentando el Aviso correspondientes y lineamientos para su retorno.

RGCE Mercancías que no podrán ser objeto del régimen de depósito fiscal. Se adicionan a la lista de mercancía no aptas para este régimen, las comprendidas en las FA 2710.12.03, 2710.12.04, 2710.19.04, 2710.19.05 y 2710.19.08 (gasolina para aviones, gasoil, fueloil, turbosina, etc.

RGCE 4.5.31 Beneficios para la Industria Automotriz. Se adicionan dos beneficios, como es el poder introducir gasolina y diesel para el primer llenado de los vehículos que exportarán o para vehículos prototipos de prueba. Así también contarán con la inscripción inmediata al padrón de importadores del sector 16 Automotriz. Finalmente no les aplicará el Anexo 21 de aduanas exclusivas para el trámite de mercancías.

RGCE 4.8.4 Procedimiento para introducción de bienes al régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico, que no se encuentren dentro o colindantes con un recinto fiscal o recinto portuario, fronterizas, interiores de tráfico ferroviario o aéreo, se deberán presentar ante el mecanismo de selección automatizado el pedimento o aviso consolidado con sus claves correspondientes, así también para la presentación de mercancías en dichos recintos se deberán presentar en la aduana de ingreso a territorio nacional. Adiciona una Fr III señalando el plazo de 10 días para el arribo de mercancías al RFE, contados a partir de la fecha de presentación del pedimento o aviso consolidado correspondiente.

RGCE 4.8.6 Procedimiento para la extracción de bienes del Recinto Fiscalizado Estratégico, en la Fr. I señala que se podrán tramitar pedimentos consolidados utilizando el “Aviso electrónico de importación o exportación o el “Aviso consolidado”. En la Fr II de empresas ubicadas en un inmueble que no se encuentre dentro o colindante a un recinto fiscal o fiscalizado, deberá informar a través del SEA a la aduana de salida que la mercancía ha salido del recinto para su retorno o exportación, señalando que se cuenta con 10 días a partir de la fecha de modulación para su llegada a la aduana de salida. Adiciona una Fr III indicando el procedimiento para retirar mercancías para su importación definitiva o por persona distinta a la que introdujo la mercancía el RFE.

RGCE 4.8.9 Opción de las empresas IMMEX de considerar retornadas e introducidas mercancías al RFE. Adiciona el último párrafo señalando que podrán ubicarse dentro del RFE las empresas que realicen procesos de submanufactura o submaquiladoras de las empresas IMMEX, siempre que dichos procesos sean única y exclusivamente para la empresa IMMEX que la haya registrado conforme al Decreto, y que el RFE cuente con el esquema de despacho conjunto.

Título 6. Actos posteriores al despacho.

RGCE 6.1.1 Rectificación de Pedimentos. Se modifica el último párrafo para señalar que procederá la rectificación sin la autorización respectiva, de la clasificación arancelaria, aun cuando se haya generado un pago de lo indebido, y siempre que se cumpla con la RRNS, NOM, precios estimados exigibles para la nueva fracción arancelaria. Lo que estaba permitido en la RGCE 6.1.2. “rectificación de la unidad de medida” que se deroga en la presente Resolución.

RGCE 6.1.3 Rectificación de pedimentos en el RFC, Se establece como un requisitos adicional a esta regla, el de señalar en el campo de observaciones del pedimento de rectificación el motivo por el cual fue realizado el cambio del RFC correspondiente.

Título 7. Esquema Integral de Certificaciones.

RGCE 7.1.1 Requisitos generales para la obtención del registro en el Esquema de Certificación de Empresas. Se hacen algunas precisiones jurídicas y se modifican requisitos como en la Fr XI que reduce el plazo de12 a 6 meses de tener registro de proveedores de insumos nacionales vinculados al IMMEX; Fr XII Que el documento con el cual se compruebe el uso o goce del inmueble donde se localiza la empresa tenga una vigencia de 8 meses (antes era de un año); En la Fr XII se adiciona un nuevo requisito sobre que los socios, accionistas e integrantes de la administración no se encuentren vinculados con alguna empresa a la que se le hubiere cancelado su registro en el citado Esquema.

RGCE 7.1.2 Requisitos que deben acreditar los interesados en obtener la modalidad de IVA e IEPS rubro A, Se deroga la Fr IV relativa a no contar con resolución de improcedencia de las devoluciones del IVA; En la Fr V modifica que quienes hayan contado con el registro en el Esquema de Certificación de Empresas deberán estar al corriente en sus obligaciones respecto al Anexo 31; Las IMMEX con menos de 12 meses de operación podrán acreditar el requisito de cuotas obrero patronales e inversión, presentando el documento que acredite la contratación o subcontratación de al menos 10 trabajadores; en el caso de la IMMEX sensible se aclara que el representante legal que debe contar con su opinión positiva de obligaciones fiscales es que tenga poder para actos de dominio. Finalmente se asevera en el último párrafo que la autoridad podrá realizar visitas de inspección en cualquier momento para asegurar el cumplimiento de requisitos.

RGCE 7.1.3 Requisitos que deben acreditar los interesados en obtener la modalidad de IVA e IEPS rubro AA y AAA. Se sujeta a no contar con resolución de improcedencia de las devoluciones del IVA cuyo monto represente más del 20% del total de las devoluciones autorizadas y/o que el monto negado resultante supere 5 millones en lo individual o en su conjunto, durante los últimos seis meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Sin embargo, de contar con créditos fiscales pendientes de cobro se podrá garantizar en términos del Art. 141 CFF o solicitar el pago a plazos en forma diferida de las contribuciones omitidas y sus accesorios.

RGCE 7.1.4 Requisitos que deben acreditar los interesados en obtener la modalidad de comercializadora e importadora u OEA. Se establece que las instalaciones que se encuentren validas con CTPAT otorgado por la CBP por las que no deban presentar el “Perfil de la Empresa”, deberán de cualquier forma cumplir en todo momento con los estándares mínimos de seguridad requeridos y no deberán estar sujetas a un proceso de suspensión o cancelación por parte de CBP. Así mismo, estipula que cuando de una inspección resulten incumplimientos relacionados con los estándares de seguridad, se tendrán 3 meses para subsanar, y en caso que la autoridad determine que no cumple o subsanar incumplimientos, se podrá realizar nuevamente el trámite de solicitud en un plazo no mayor a seis meses contados a partir de la fecha de resolución.

RGCE 7.1.5 Requisitos que deberán cumplir los interesados en obtener la modalidad de Socio Comercial Certificado.  Para el rubro de Auto Transportista Terrestre, se elimina el requisito de presentar el Perfil por cada una de las instalaciones en que se realizan operaciones de comercio exterior. Así también detalla que las instalaciones que se encuentren validas con CTPAT otorgado por la CBP por las que no deban presentar el “Perfil de Auto Transportista Terrestre”, deberán de cumplir en todo momento con los estándares mínimos de seguridad requeridos y a no estar sujetos a suspensión o cancelación por parte de la CBP.

En cuanto al rubro del Agente Aduanal señala que tratándose de un agente aduanal sustituto se tomará en consideración los años de la patente sustituida para efectos de tener cumplidos los dos años previos promoviendo por cuenta ajena el despacho de mercancías.

RGCE 7.1.6 Resoluciones de Registro en el Esquema de Empresas Certificadas. Se disminuye el plazo de resolución de 120 a 90 días para las modalidades B (controladoras), C (aeronaves), D (OEA), E (OEA SECIIT), F (OEA RFE) y para la modalidad de socio comercial.

RGCE 7.1.7 Acreditación de requisitos a empresas que pertenezcan a un mismo grupo. Facilita que para poder acreditar el personal, infraestructura y los montos de inversión de las empresas del grupo, se podrá acreditar a través de alguna de las empresas del mismo grupo. En cuanto a las empresas IMMEX sujetas a Anexo II del IMMEX que sean de nueva creación o que resulten de una fusión o escisión, podrán acreditar los 12 meses de operación y/o 2 años respectivamente, con alguna de las empresas que formen parte del grupo que haya tenido operaciones en dichos plazos, siempre y cuando esta última presente por VUCEM un escrito en el que asuma la responsabilidad respecto a los créditos fiscales que puedan generarse.

RGCE 7.2.1 Obligaciones de empresas Registradas en el Esquema de Certificación de Empresas.

Modifica las Fracciones, IV, V, VI y VII que contempla los diversos escenarios resultantes de las fusiones y escisiones de empresas con registro en la modalidad IVA e IEPS, obligando a las empresas que subsistan  o a las nuevas empresas que resulten a presentar el Aviso ante AGACE dentro de los 10 días posteriores a los acuerdos de fusión o escisión ante el Registro Público de Comercio. Así también adiciona la Fr. IX sobre la obligación de dar aviso a la AGACE cuando varíe o cambie la situación respecto al documento con el que acreditó el uso o goce del inmueble donde se llevan a cabo las operaciones o se presta el servicio. En la Fr X se estipula que deberá presentar el aviso ante AGACE cuando se lleve a cabo el cambio de algún proveedor de personal subcontratado.

Al igual para la empresas certificadas en la modalidad IVA e IEPS se modifican varias obligaciones para dar claridad  las mismas, por ejemplo se ratifica que el reporte mensual de modificaciones de socios, accionistas y representantes legales, este último que tenga poder para actos de dominio; se elimina la referencia al pedimento único por transferencias de la ITA a personas con autorización al RFE. Se modifica también la obligación de reportar trimestralmente a proveedores de insumos nacional vinculados, siendo ahora reporte semestral que contará de Ene-Jun, y de Jul a Dic, debiendo presentar el aviso al mes siguiente posterior al semestre.

En cuanto a las empresas certificadas en la modalidad de Comercializadora e Importadora o OEA deberán presentar aviso ante AGACE cuando las circunstancias por las cuales se les otorgó el registro hayan variado y derivado de éstas se requieran cambios o modificaciones en la información vertida y proporcionada a la autoridad, llenando el formato denominado “Perfil de la empresa” o el “Perfil del Recinto Fiscalizado Estratégico” por cada instalación, dicho aviso de actualización de los perfiles citados se deberá presentar al menos una vez al año a fin de acreditar que continúa cumpliendo con los estándares mínimos en materia de seguridad.

Para la empresas certificadas en la modalidad de OEA rubro SECIIT se deberá dar aviso a la AGACE de los cambios que presenten en el sistema corporativo y en el SECIIT.

RGCE 7.2.2 Causales  de requerimientos para el Registro. Se adiciona como causal el no acreditar que el control de inventarios se lleva conforme a la normatividad vigente (Art. 59 LA) y las disposiciones establecidas por el SAT. Se aumenta el plazo de 15 a 20 días para que en su caso se subsanen las inconsistencias.

RGCE 7.2.4 Causales de cancelación del Registro en las modalidades de IVA e IEPS y Socio Comercial Certificado. En las causales generales se elimina el supuesto de no cumplir con los requisitos y obligaciones correspondientes. Se precisa en la Fr VI la causal de no llevar el sistema de control de inventarios en forma automatizada. En la Fr X asevera como causal cuando se importó mercancías del Anexo II sin la autorización correspondiente, así como n la Fr XI cuando los socios, accionistas, representante legal e integrantes de la administración se encuentren vinculados con alguna empresa a la cual se le canceló su registros en el Esquema de Certificación modalidad IVA e IEPS.

Adiciona la Fr XII como causal de cancelación cuando se determine que el nombre o domicilio del proveedor o productor, destinatario o comprador en territorio nacional o en el extranjero, declarados en el pedimento, factura o en información proporcionada, sean falsos, inexistentes o no localizados.

RGCE 7.2.5  Causales de cancelación del Registro en el modalidad OEA. Se ratifica en la Fr XII que procederá la cancelación cuando concluido el procedimiento de suspensión del padrón de importadores o padrones sectoriales, se les notifique que procede la suspensión definitiva.

Nueva R. 7.2.7 Plazo para el cambio de régimen aduanero o retorno al extranjero de mercancías importadas por empresas en el registro de Certificación de Empresas modalidad OEA, expirado o cancelado.

Se otorga un plazo de 60 días naturales a las empresas IMMEX OEA, a partir de la expiración de la vigencia o a partir del oficio de cancelación, para cambiar de régimen o retornar al extranjero las mercancías importadas al amparo de la autorización, siempre que no hayan excedido el plazo de retorno antes de la cancelación o expiración de la vigencia de la autorización respectiva.

RGCE 7.3.1 Beneficios del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad A, AA y AAA. Adiciona el beneficio en la Fr. XIV relativo a cuando se transfieran mercancías temporales a otras IMEX, a la ITA o manufacturera de vehículos, o a personas con autorización para RFE, de poder llevarla a cabo a través de pedimento único que ampare las operaciones virtuales y pagando el DTA por cada una de las operaciones aduaneras que se realicen.

En cuanto a las certificadas en la modalidad AA se extienden los beneficios establecidos en las fracciones I y III a la XIV del Apartado A, cuando antes solo contemplaba los beneficios hasta la Fr XIII. De la misma manera para las certificadas en la modalidad AAA se establece que gozarán de los beneficios de las fracciones I y III a la XIV cuando antes solo contemplaba los beneficios hasta la Fr XIII.

RGCE 7.3.2  Beneficios del Esquema de Certificación Modalidad de Comercializadora e Importadora. Se hace extensivo a esta modalidad el beneficio relativo al plazo de 20 días para ofrecer pruebas y alegatos cuando la autoridad advierta la actualización de la causal de suspensión en el Padrón de importadores o de Sectores Específicos, plazo en el cual no se suspenderá el registro, y deberá subsanar o desvirtuar la causal detectada.

RGCE 7.3.3 Beneficios del Esquema de Certificación Modalidad OEA. Se modifica la referencia en el primer párrafo para otorgar también  esta modalidad el beneficio que en caso de que la autoridad detecte causales para suspender el padrón de importadores y de sectores específicos, se otorgará el plazo de 20 días para ofrecer las pruebas y alegatos que subsanen o desvirtúen la causal detectada., sin proceder la suspensión inmediata.

En la Fr XIX ratifica el beneficio de poder cerrar los pedimentos virtuales consolidados dentro de los primeros 20 días del mes siguiente, siempre que la empresa que tramite la importación temporal, cuente con la autorización del registro en la modalidad de OEA.

Respecto a al Fr XXI se actualiza la referencia a la regla 4.6.14 relativa a procedimiento para que la realización de tránsitos internos de esta modalidad, cuando antes hacía alusión a la regla 4.6.23 sobre “corredores multimodales por FFCC”.

RGCE 7.4.1 Garantía del interés fiscal de IVA y/o IEPS mediante fianza o carta de crédito.

RGCE 7.4.7 Garantía con bienes de Activo Fijo.

Para ambas reglas se estipula que la garantía individual o revolvente en forma de fianza o carta de crédito que se tramite, podrá tener la vigencias de 12 o de 24 meses, cuando antes sólo era de 12 meses.

RGCE 7.4.8 Aceptación de la garantía en los casos de fusión o escisión de sociedades cuando se opte por no pagar el IVA y/o IEPS.

Señala que en este caso se deberá dar aviso a la AGACE dentro de los diez días siguientes a la fecha en que quedaron inscritos los acuerdos de fusión o escisión en el Registro Público de Comercio.

RGCE 7.4.9 Actualización de los datos de la garantía o carta de crédito, por modificación de datos de los contribuyentes.

Especifica que a través del “Formato Único de garantías en materia de IVA e IEPS” se deberá presentar cualquier modificación a la clave del RFC, denominación o razón social que se tenga.

RGCE 7.5.1 Requisitos para obtener el Registro de Despacho de Mercancías de las Empresas. Adiciona la Fr XIV para señalar como requisito para el registro el señalar en la solicitud el nombre y dirección de los clientes y proveedores en el extranjero con lo que se realizaron operaciones de comercio exterior durante los últimos 12 meses, directamente vinculados con el régimen aduanero al que solicita el Registro de despacho de mercancías de empresas con revisión en origen.

RGCE 7.5.2 Obligaciones de las Empresas con Registro de Despacho de Mercancías de las Empresas.

Modifica la Fr III relativa presentar el aviso de cambios para ampliar el plazo de 10 a 15 días para subsanar irregularidades relacionadas con el aviso respectivo de cambios a los datos asentados en el registro correspondiente. Así también en la Fr. IV se detalla que el aviso por la fusión o escisión de empresas deberá presentarse en un plazo no mayor a diez días a partir de que os acuerdos resultantes hayan sido inscritos al Registro Público de Comercio.

 

Resolutivos

Se publicaron 20 Artículos Resolutivos, siendo los siguientes cambios los más relevantes:

Segundo: Anexo 1: Formatos de Comercio Exterior, Apartados A-Autorizaciones, B-Avisos, E-Formatos, F-Solicitudes.

Tercero: Anexo 1-A”Trámites de Comercio Exterior”

Cuarto: Se modifica el Anexo 10 “Sectores y fracciones arancelarias”

Quinto: Se modifica el Anexo 21 “Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de determinado tipo de mercancías”

Sexto: Se modifica el Anexo 22 “Instructivo para el llenado del Pedimento”

Séptimo: Procedimiento para la substitución de Patente.

Octavo: El Artículo 81 RLA no será exigible durante la vigencia de las RGCE para 2017.

Décimo: Restricción para solicitar una nueva certificación, es de 5 años.

Décimo Primero: Aclara que el plazo de 60 días naturales para realizar el cambio de régimen o el retorno de mercancías temporales por empresas certificadas IVA e IEPS que les haya sido cancelada su autorización o haya expirado su vigencia, aplicarán a partir de dicha autorización o vigencia.

Décimo Sexto: Importación de mercancías sensibles del Anexo II del Decreto IMMEX y 28 de RGCE. Se establece el procedimiento para solicitar la autorización en los siguientes supuestos:

  1. Empresas con autorización vigente que no han obtenido su registro en el Esquema de Certificación de Empresas.- Podrán seguir importando temporalmente estas mercancías hasta dos meses después del registro para presentar la autorización.
  2. Empresas  que obtuvieron por primera su registro en el Esquema de Certificación de Empresas a partir del 20/06/2016 y hasta el 1/02/2017. Podrán realizar importación temporal de dichas mercancías a partir del día siguiente del oficio de autorización del registro.
  3. Empresas con registro vigente en el Esquema de certificación de Empresas mediante el resolutivo vigésimo noveno de las RGCE publicadas el 27/01/2017.- cuentan con la autorización inmediata para importar estas mercancías debido a que presentaron el aviso correspondiente del 1º de febrero al 2 de mayo de 2017.

Décimo Noveno: Casos por los que no procederá lo dispuesto en el Art. 165 Fr II inciso b) y VII inciso b) LA respecto del cumplimiento de permisos o descargo de los mismos.

Se otorga este beneficio en relación a los artículo 227 y 228 del RLA tratándose de RRNA, aún las relativas a Sanidad animal y vegetal, salud pública o medio ambiente, siempre que cumpla con los requisitos que se señalan.

Recomendamos la revisión detallada de las reglas que afecten a sus operaciones de comercio exterior, quedando a sus órdenes.

Atentamente,

 

Nos asociamos con nuestros clientes para aportar, implementar y mantener soluciones integrales en Comercio Exterior que ayuden a resolver sus requerimientos, expectativas y necesidades más exigentes.
En la División SECOMEX de Grupo Galván podemos apoyarle y darle el soporte necesario para cumplir con estas nuevas obligaciones.

Atentamente,
(461) 615-3253
Directora División SECOMEX

Servicios al Comercio Exterior | Grupo Aduanal Galván, SC

En Grupo Galván estamos convencidos de que,
si es importante para Usted…
es importante para Nosotros!

Yes, We Care!

!Contáctanos¡
01 800 Galván

“En cumplimiento con el Artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, el contenido de éste Boletín no tiene valor jurídico, legal o mercantil alguno ya que solo es de carácter informativo por lo que Grupo Aduanal Galván SC, Galvan Group Inc o su marca Grupo Galván no son responsables por las consecuencias de cualquier acción tomada basándose en la información proporcionada.”

  ¡RESOLUCION ANTICIPADA! Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017

Se les informa que el miércoles 17 de Mayo de 2017 se publicó en el Portal del SAT una Resolución Anticipada a las RGCE para 2017

  REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR, (IMMEX /PROSEC) y REPORTE ANUAL INEGI

Hacemos un atento recordatorio a las empresas que cuenten con Programa IMMEX y/o PROSEC activo respecto a la obligación que tienen de presentar su Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior

  Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1, 1-A, 10, 21, 22 y 26

Se les informa que el viernes 28 de Abril de 2017 se publicó en el DOF la Primera Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2017, que entra en vigor al día siguiente de su publicación salvo excepciones indicadas